miércoles, noviembre 29, 2006

Ahora sí, ahora no

Odio que me cambien los planes!!! primero iba a ser una cervecita en un sitio público. Luego, se ha roto una pierna y quería que fuese a su casa. Cuando me mentalizo de todo lo que eso puede suponer, me dice que le duele mucho la pierna... pero que si mañana quiero ir a un partido de hockey sobre hielo (que no entiendo nada y por lo tanto me aburre mogollón). Al final supongo que quedaremos sólo en Junio y porque me voy del país. Y digo yo... como coño piensa ir al partido de hockey con la pierna rota? No, si encima tendremos que pillar asientos. Y para qué, si KalPa siempre pierde!!! para oir como grita a los mierda de jugadores y encima se pone de mala leche cuando les goleen?

Dios, que paciencia hay que tener. Que alguien me de una explicación, que yo ya no encuentro sentido a nada.

Llegaron los Reyes!

Soy una chica fácil... en el sentido de que con muy poquito soy feliz, no necesito que alguien haga o me dé mucho para que le quiera. Jamás he necesitado grandes regalos, quizás porque en mi familia nunca nos hemos dado muchos, era algo que me "acomplejaba" cuando era una renacuaja, ver que todas las niñas de clase recibían dinero, 5 camisetas, 3 pantalones, la barbie, 5 camisetas para la barbie, 3 pantalones para la barbie y un largo etcétera y yo un simple juguete... en fin, menos mal que maduré y evidentemente ya no me importa. Porque lo importante no es recibir regalos sino que la gente se acuerde de tí en esos momentos... ains que me enrollo.


La cuestión es que he recibido regalitos de España!! y como he dicho, no hacía falta porque soy feliz con un mensaje felicitándome o un email o una llamada... pero he recibido regalitos!! jeje. Y la ingenua de Ellen pensó: "de camino a la uni los recojo, los meto en mi bandolera, y los abro en la ofi". Pero cual fue mi sorpresa cuando me dan en Posti un sobre enoooorme y una caja verde de Correos!! Ale, monta la caja en la bici y vuelta a casa :) Y ya llegaba tarde de por sí, que la menda volvió a salir ayer, pero daba igual. Me he tirado en casa 10mins deleitándome con mis regalos. Ropa (uuuh ya sé qué camiseta me voy a poner hoy! lo que no se es dónde meter las tetas jaja) y jamoncito por una parte, y luego la caja, que parecía que lo que había dentro se había roto porque sonaba mogollón... pues no, era una caja llena de golosinas, salchichones, paladín, triskis, pipas... y la hija de Vaquita!!! ains... estoy deseando llegar a casa para disfrutar de mis regalos como una niña en el día de Reyes :) inevitablemente, la postal de Perry me ha hecho llorar...

En fin, muchas gracias a mis niños pontis (Ni, Antonio, Go_go, Nouf, Ygnus, Yer, NeXma) y a Perri, os quiero mogollón a todos (y no lo digo por haber recibido vuestros regalos jajaja). Y por supuesto gracias a quien me envió postalitas, sms, emails, etc etc :) Ya no queda nada para veros y estrujaros (sí, como estrujábamos a la Vaca, Perri jeje). Atención, cursilada: hacéis que cada día merezca la pena. Un besazo.

lunes, noviembre 27, 2006

Starting: Me version 2.0

Hoy me había levantado de increíble buen humor. He tenido un fin de semana estupendo, he hablado con muchísima gente que me ha hecho ver muchas cosas... y de repente, alguien ha soltado la mano y he caído en el agujero otra vez. Menos mal que Nouf está pegándome un par de tortas virtualmente, haciéndome ver todo lo que sé pero me he negado a mí misma, es decir, la verdad.

En fin, sólo quiero darles las gracias por todo el apoyo que me están dando últimamente mis amigas/amigo, por hacerme las mañanas llevaderas, por darme palizas al poker o dejarme ganar a las minas, por esas conferencias al skype, por esas conversaciones rinconeras al msn que me hacen sonreir y quererles mucho más si cabe.

Me encariño demasiado pronto, y eso con alguien como mis amigas es estupendo, pero cuando me encariño de alguien que no debo, lo paso mal. Y me abro, y doy todo por la gente, pero siempre dejo que sea la otra persona la que pueda manejar mi estado de ánimo. Supongo que apartir de ahora tendré que tener más cuidado con estas cosas, no encariñarme tan pronto, ser objetiva y realista. Tengo una etiqueta en la frente que dice "juguete a tu libre disposición" y hay quien se aprovecha de ello. Pues bien... a este juguete se le están acabando las pilas. Y si hay que dejar sentimientos aparte, pues se dejan, y me prometí intentar ser algo fría y lo voy a intentar, porque ya está bien de pensar que todo el mundo es maravilloso y quiere ser mi amigo, como si esto fuera un episodio de los osos amorosos. Ya está bien de que alguien pueda cambiar de la noche a la mañana y ni siquiera pedir perdón, incluso haciéndome sentir a mí como la parte culpable.

Hasta aquí hemos llegado.

Y como diría Fiona Apple, "here it comes a new better version of me"

Noticias de última hora: uoooooo si callo reviento!!! después de estar Nouf y yo un buen rato retocando mi sms, lo mandé... por cierto, ni siquiera el saludo del mensaje que envié quedó igual que el del mensaje original jajaja... hicimos como unas 5 versiones ;) total, lo envié, me contestó... hasta hemos hablado por msn, y tengo muchísimas ganas de empezar esta amistad. Muchísimas. Me ha preguntado como 3 ó 4 veces si sigo viviendo donde el año pasado jajaja. Tengo muchísimas ganas de contarle todo lo que he hecho y oir todo lo que le ha pasado. Y no os echeis las manos a la cabeza que os veo venir ;) simplemente estoy feliz porque realmente le apetece verme y a mi también!! veis como con un poquito de nada se me tiene contenta y sonriente? si no pido mucho... ;)

domingo, noviembre 26, 2006

Las croquetas en mi vida

Hoy:
Planeaba hacer las primeras croquetas de mi vida, en cambio hemos ido a Caesar's a desayunar comer pizza (Somarello... hmmm) y luego a descansar con un café en Intro. Fin de semana tranquilo, nada de celebraciones, aunque no se cómo (nadie sabía nada... ejem ejem Eithor...) todos empezaron a cantar a la luz de una velita que sobresalia de un brownie. Nada de borracheras, pero sí charlas, risas, y muuuucha comida.

Hace un año:
Paseaba por las calles de San Petersburgo bajo la nevada, charlando, andando sin rumbo, admirando la ciudad. Disfrutaba del Hermitage y su pasado. Cenábamos en la cena rusa a la vez que aprendíamos (unos con menor gracia que otros) bailes típicos, y sobre todo, aprendíamos a beber vodka (lo cual ha sido muy útil de ahí en adelante).

Hace dos años:
Pasaba el día entero en la universidad, peleándome con una práctica... mi familia llamándome cada media hora para que fuese a "inaugurar" la tarta, pero la tuvieron que empezar sin mí. Por cierto, esa mierda de práctica no la terminé en la vida. Quizá el miedo a enfrentarme a ella de nuevo sea una de las razones por las que haya vuelto aquí...

Hace tres años:
Después de mi jornada laboral en el centro financiero de Madrid, dejé la vida de yuppies por una comida íntima con mis amigas en la cafetería del Chami. Recuerdo la sensación de estar tan bien rodeada, de mirar a todas y darme cuenta lo que son para mí.

...

Hace veinticinco años:
Mi madre estaba haciendo de cena croquetas para (casi) toda la familia, y yo, que soy muy caprichosa, decidí incordiarla en ese momento porque quería salir y probar aquella comida que olía tan bien. Nací de madrugada, supongo que por eso me gusta quedarme despierta hasta tarde.
Desde ese día, todos los 26 de noviembre, mi madre hace croquetas, y me lo recuerda:
-"Ellen, hace X años estábamos cenando lo mismo que hoy"

viernes, noviembre 24, 2006

Don´t look back in anger

Este domingo es la reunión de viejos antiguos alumnos de mi colegio. Sí, ese lugar al que supuestamente tenemos que odiar porque nos "amargaron" la juventud con exámenes, deberes, donde nos quitaron tantas ilusiones llamándonos fracasados, cortándonos las alas. Pero yo soy muy nostálgica y la mayoría de las veces me quedan sólo los buenos recuerdos (afortunadamente). Así que este tipo de reuniones me gustan, me gusta ver cómo ha cambiado la gente, qué les ha pasado en estos últimos años y recordar los viejos tiempos. Cuando pienso todo lo que me ha cambiado la vida, todo lo que he hecho, toda la gente que he conocido... da vértigo.

Me gustaría estar este domingo en Madrid (por esta y otras razones, evidentemente). Me gustaría ir y ver a Sarita, a Sagi, a aquellas personas que ni se acuerdan de mí porque yo era una más del montón jeje. Ver lo pequeño que se me hace ahora el patio, cuando en mi infancia parecía tan grande que creía que me iba a perder. Dar una vuelta por los pasillos y subir las escaleras. Y sobre los profesores... mejor no hablar. La última vez que estuve en este tipo de reuniones los profesores (como es lógico) fueron super falsos. Y digo lógicamente porque tienen que hacer ver que si eran bordes con nosotros era por nuestro bien, etc etc. Já! Recuerdo que en la última reunión me viene una monja y me empieza a preguntar qué tal, cómo me va la vida, que estoy muy cambiada... Señora, sí, he cambiado... pero usted y yo jamás hemos coincidido ni nos conocemos!!

Pero lo dicho. Me quedo con los buenos recuerdos. Los cotilleos, los recreos, los amigos para siempre, los amigos perdidos... Aunque el último día de colegio que nos dieron las notas, puede que haya sido uno de los peores días de mi vida. (ya no es el número uno pero sí está en el top5). Hace cuánto de eso? 8 años? y me sigo acordando de cada instante de ese trágico día como si hubiese sido ayer. La vida ha cambiado mucho en estos años. Para ella se paró ahí.

PD. Sigo sin recuperarme de la fiesta del martes... creo que necesito dormir 12 horas y un lavado de estómago.

miércoles, noviembre 22, 2006

La noche me confunde

Conciencia: A qué hora llegaste ayer?
Ellen: ehm... 3:30 o así
Conciencia: Como? Dijiste que ibas a coger el bus de las 2. Te parecerá bonito...
Ellen: Psé
Conciencia: Y así es como vas a estar 8 horas delante del ordenador hoy? Si encima parece que sigues pedo!
Ellen: Seh
Conciencia: Y la fiesta turca?
Ellen: Bueno... era en un restaurante donde estuve con Siperono el año pasado. Se lo dije hasta al dueño, y me dijo que no se acordaba de mi cara xD
Conciencia: Y encima ya iríais pedo, no?
Ellen: Déjame que piense... el Sambuca ese... las 3 copas de eso que nadie sabía lo que era, el Absenta, la otra copa de la otra cosa que llevaba vodka... Seh, un poco pedo


-Flash- Culé llevándome en la bici... él iba pedo y conduciendo con una mano!

Conciencia: Más las cervezas del Puijonsarvi... no tienes solución. A ver si maduras algún día!!
Ellen: No me chilles que me duele la cabeza.
Conciencia: Te jodes.
Ellen: Y tengo un moratón en la rodilla. Y en la espalda...
Conciencia: En la espalda?? Cómo coño...
Ellen: No quieres saberlo...
Conciencia: Y por qué tienes los labios tan ... tan ...
Ellen: Tampoco quieres saberlo.


-Flash- "pero mi amoool!?" "Life's hard, life sucks, it's not you it's me blah blah blah"

Conciencia: Eres lo peor. Así no vas a llegar a ningún sitio. Qué vas a hacer con tu vida?
Ellen: No sé. Mi vida es un caos ahora mismo, no sé a dónde va... Me iría a dormir hasta que no tuviese que decidir...
Conciencia: Trabajó Siperono ayer?
Ellen: No :( Seguramente dejó el trabajo cuando se dio cuenta que iría por ahí cada martes :(
Conciencia: Repito... eres lo peor
Ellen: Y encima... se lo dije a Happy

-Flash- reindeer face

Conciencia: Venga ya! ten cuidado no te vayas a arrepentir con lo que dices
Ellen: Seh... en fin, me prometió salir conmigo en 2 semanas :)
Conciencia: Whatever... pero no vuelvas a salir los martes, me oyes???
Ellen: sí... jo...
Editado por la mierda de los retornos de carro ¬¬

Mamma mia

Ostras!!!!!!!

y mañana cuando llegue a la oficina (si es que llego) cuento mas.

o bueno, mejor personalizo posts por email, por esto de la censura y de que hay mucha gente que no quiero que se entere.

Ostras!!!!!!!

domingo, noviembre 19, 2006

Skin por partida doble

Llevo no se cuantas horas escuchando a Skin... y pensando con qué canción quedarme para poneros aquí, pero no puedo decidirme, así que os dejo dos. La primera, "Nothing but", con la que lloro cuando la oigo, y "Lost", buenísima:

"...You were a dream to me
Now you’re nothing but a heart
that bleeds
I’ll wash you off and carry on..."

Así que decidir vosotros mismos. Qué buena la Skin :)



viernes, noviembre 17, 2006

Mi pequeña lista

Pequeños planes para mis navidades, entre otras cosas (el orden no indica preferencia):

- Jugar, abrazar, besuquear, mimar... a mi sobrino
- Ver a mis abuelos
- Montar el árbol de navidad
- Comer: croquetas, tortilla, cocido, lentejas, Roscón de reyes, Bocata de calamares
- Beber: Sangria, Sidra, Champán francés, Ron-cola, Cerveza con limón
- Dar una pequeña sorpresa a alguien
- De marcha por zonas desconocidas con las rinconeras
- Ver que con mis amigos no hay distancia ni pasa el tiempo
- Eloy's
- Tapear
- Pasear entre la multitud por Sol
- Practicar el consumismo
- Cobrarme la caña que me debe Nobauteada en el bar más caro de Bcn.
- Montar en un avión con Perri y Nobauteada
- Pasear por París.
- Abrazar a mis Erasmus del año pasado.
- Compartir 6 días con mis Erasmus... aunque falten muchos :(
- Tomarme las uvas en Lille sin campanadas
- Llorar mucho, muchisimo a la despedida
- Enseñar el Bernabeu a Nobauteada
- Abrazar a mis primos peques
- Tomar el sol xD
- Disfrutar de cada minuto, conocer a mucha gente, re-encontrarme con otra tanta, querer.
- Cargar pilas
- Hacer la maleta, y volver

pd. Sé que aún falta mucho, pero esto de saber qué vas a hacer cada hora de las navidades, hace que te obsesiones un poco jajaja. Y la morriña no ayuda :P

jueves, noviembre 16, 2006

You know you have been in Finland too long when...

1. You rummage through your plastic bag collection to see which ones you should keep to take to the store and which can be sacrificed to garbage.

2. When a stranger on the street smiles at you:
a. you assume he is drunk
b. he is insane
c. he's an American

99% posibilidad de que sea la opción a.

3. You don't think twice about putting the wet dishes away in the cupboard to dry.

Pues no porque eso ya lo hacemos en España...

4. A friend asks about your holiday plans and you answer: "Oh, I'm going to Europe!" meaning any other Western European country outside Scandinavia.

Ah... pero que Finlandia está en Europa??

5. You see a student taking a front row seat and wonder "Who does he think he is!!??"

6. Silence is fun.
Ehm...

7. The reason you take the ferry to Stockholm or Tallinn is:
a. duty free vodka
b. duty free beer
c. to party heartily...no need to get off the boat in Stockholm or Tallinn, just turn around and do it again on the way back to Finland.

8. Your coffee consumption exceeds 6 cups a day and coffee is too weak if there is less than two spoonfuls per person.

9. You pass a grocery store and think: "Wow, it is open, I had better go in and buy something!"

Tiendas abiertas? dónde?

10. Your native language has seriously deteriorated, now you begin to "eat medicine", "open the television", "close the lights off", and tell someone: "you needn't to!". Expressions like "Don't panic" creep into your everyday language.

O simplemente no sabes la palabra en español

11. You associate pea soup with Thursday.

Y también asocio sopa de guisantes con tarta "rara" de queso con mermelada de frambuesa :)

12. Your idea of unforgivable behaviour now includes walking across the street when the light is red and there is no walk symbol, even though there are no cars in sight.

Ni aunque me esté congelando.

13. Your notion of street life is reduced to the few teenagers hanging out in front of the railway station on Friday nights.

No será haciendo botellón...

14. Sundays no longer seem dull with all the stores closed, and begin to feel restful instead.

15. You finally stop asking your class "Are there any questions?"

16. Your old habit of being "Fashionably late" is no longer acceptable. You are always on time.

Sé de gente que después de un año en Finlandia siguen llegando tarde... (no, no soy yo)

17. Hugging is reserved for sexual foreplay.

Ehm... sin comentarios jeje

18. You refuse to wear a hat, even in -30°C weather.

Ni de coña... gorro forever :P

19. You hear loud-talking passengers on the train. You immediately assume:
a. they are drunk
b. they are Swedish-speaking
c. they are Americans
d. all of the above.

De nuevo... 99% de que sea la opción a.

20. You no longer look at sports pants as casual wear, but recognize them as almost formal wear.

Antes muerta que sencilla

21. You have undergone a transformation:
a. you accept mustamakkara (Black blood sausage) as food
b. you accept alcohol as food
c. you accept.

100% b

22. You understand why the Finnish language has no future tense.

Supongo que para que su idioma sea más original, si cabe...

23. You enjoy salmiakki.

Sólo hay una manera de la que me gusta el Salmiakki. Y no, no es en chupito. Y no, no lo pienso decir ;)

24. You've become lactose intolerant.

Nah, pero si tengo a alergia a algo de Finlandia y aún no sé el qué...

25. You accept that 80°C in a sauna is chilly, but 20°C outside is freaking hot.

Es que es cierto. 80 en sauna es fresquillo y 20 en la calle es un horno.

26. You can't understand why people live anywhere but in Finland.
Editado porque con esto de la tesis me acojona plagiar cualquier cosa... asi que sólo para decir que esto lo encontré en internet... está en mil sitios y supongo que nadie sabe quién lo empezaría a escribir. Ale, ya no es plagio.

martes, noviembre 14, 2006

IT Crowd

Gracias a Ygnus, descubrí la serie inglesa "IT crowd". De momento sólo han hecho 6 capítulos, pero tienen pendiente la segunda temporada con 8 capítulos más. La serie trata sobre el departamento de soporte, es decir, 2 informáticos mazo frikis y su jefa que no tiene ni idea de cómo usar un ordenador. Es... buenísima. Ayer me vi los 6 capítulos y no paraba de reirme, será que tengo este humor inglés absurdo ;) Aquí os dejo los enlaces, estos son sin subtítulos, pero en la mula los vi subtitulados al español:

Episodio 1 - Yesterday's Jam
Episodio 2 - Calamity Jen
Episodio 3 - Fifty-fifty
Episodio 4 - The red door
Episodio 5 - The haunting of Bill Crouse
Episodio 6 - Aunt Irma visits

Y ahora os dejo como aperitivo el comienzo del primer episodio (este sí, subtitulado), me siento identificada con la tía, porque algún día mis entrevistas serán así xD Por cierto, hay otra escena, la del fuego, que te partes!! Buenísima!! Me da que esta noche me los vuelvo a ver, que me alegran el día ;)



pd. "...sending emails...receiving emails...deleting emails(...) clicking...double clicking..."

lunes, noviembre 13, 2006

De morriña

Tengo el sobrino más guapo, más listo y más simpático que existe en la Tierra. Y eso que no llega ni a los dos años. Sin apenas tener recuerdos míos (cada vez que voy a España le veo unos días, hasta que empieza a tener confianza conmigo, y luego me piro de nuevo) sabe quién es la tita "enena"; es esa voz que sale del ordenador y que le pide que diga algo. Cuando va a casa de mis padres, lo primero que hace es ir a la habitación de mi hermano y llamarme, esperando que la voz que sale de esa caja blanca le conteste. Pero la gran caja blanca está en negro, y por mucho que mueve el ratón, no aparece la tita "enena". Es genial, mi sobrino se cree que estoy dentro de un montón de chatarra. Lo gracioso es cuando le pregunta a mi hermana por mí. "Enena?" y mi hermana le contesta cualquier cosa pero el niño sigue diciendo mi nombre, hasta que su madre le contesta "no está, se ha ido al cole en avión". Y es cuando oye las palabras "cole" y "avión" cuando comprende que no estoy, pero que no tardaré en volver, y se calma. Y así todas las veces.

Pero que cosa más rica y más graciosa, y qué ganas tengo de que pasen las 5 semanas para poder verle y estrujarle, pero claro, no sabrá quién soy, porque para él, la tita "enena" es esa voz que sale de la caja blanca.

pd. Y no, no me gustan los niños, pero mi sobrino es mi sobrino ;)

sábado, noviembre 11, 2006

These are the thoughts

Llega un momento en que las cosas no se pueden poner peor, pero no sabes cuánto tiempo vas a estar ahí abajo. Lo único que puedes hacer es seguir poniéndote la máscara, interpretar tu papel, hacer que la gente vea en tí algo que no eres, y esperar que alguien te salve.

elämä on perseestä. Minua itkettää...

Y esta noche como las noches anteriores, mismos objetivos. Y uno más, estará Finnshein por ahí? Más que nada por recrearme la vista, porque por otra cosa no creo...

Por qué la gente es tan pasota?
Por qué la gente sólo piensa en ellos mismos?
Por qué la gente está tan ciega?
Por qué la gente no se da cuenta del daño que hace a los demás (aunque no sea intencionadamente)?
Tengo acaso una especie de super poder que me hace saber quienes necesitan ayuda? Es un superpoder que sólo unos pocos poseemos?

Y estoy rara. Porque se acerca mi cumpleaños y no quiero pasarlo así. Porque he tenido un sueño extrañísimo de Siperono (llevaba la tira sin soñar sobre el tema...), otro con Finnshein (jeje) y echo mucho de menos a mi gente. En 5 semanas estoy en España, y sé que van a ser las mejores Navidades de mi vida.

Un beso desde mi hoyo

jueves, noviembre 09, 2006

Aceptando la soledad

Segundo post en una misma maniana... pero es que me aburro mazo hoy en el curro.
Se que tengo un trauma de pequenia (bueno tengo más de uno), y me da miedo comer sola. Pero hoy ha sido inevitable, así que le he "echado huevos" y me he ido a la cafetería sin más companía que mi móvil... Nouf me ha preguntado que si nunca he comido sola fuera de casa. Hm... sólo recuerdo el anio pasado aquí en Finlandia, que cuando no había más remedio que comer sola me iba al McDonalds, porque en la universidad me daba "cosa", pero no pasó muchas veces afortunadamente.

Recuerdo mi primera semana de cole en EEUU. En el instituto estaba prohibido comer en otro sitio que no fuera la cafetería, pero yo aún no conocía a nadie, y creía que si aparecía sola, iba a pasar como en las típicas pelis americanas que todas las mesas están cogidas según los ghettos, que te miran mal e incluso te hacen la zancadilla para dejarte en ridículo. Y me daba miedo. Así que desafiando las estrictas reglas, me iba con mi sandwich afuera, a las escaleras de la puerta principal. Lo hice 2 días, y esos 2 días el director me vio y me avisó que no podía comer ahí, y que si me volvía a ver me mandaría castigo. Así que al tercer día con un par de ovarios, al salir de clase de espaniol que tenía justo antes del almuerzo (si... clase de espaniol) me acerqué a una tía que resultó ser animadora, y le pregunté si podía comer con ella. No sé cómo, ella creyó que lo que la pedía era ir con ella y sus amigos al baile del viernes :-O Pero se arregló el malentendido y me "dejó" que comiese con las demás animadoras y jugadores de fútbol (experiencia horrible por cierto). Menos mal que a los 2 días Yoana (la que sería mi amiga, con raíces mexicanas) se me presentó y me invitó comer con ella y sus amigos.

La otra comida sola que recuerdo en Espania fue el primer día de las pellas de la uni. Ibamos a comer todos juntos pero no se por qué, me rallé con LAzorra, y como mi madre no me esperaba para comer, decidí ir a un Burguer yo sola. Por eso a partir de entonces, las 3 veces que he comido sola, han tenido que ser en hamburgueserías, ahí me sentía casi como en casa.

Supongo que este es otro paso para aceptar que no es malo estar sola, aquí no me siento observada ni la gente cuchichea imaginariamente "mirala, seguro que nadie la quiere"... Finland is different.

Finnish weather explained

Esto ya lo puse en mi ex-blog el anio pasado, que me lo encontré por internet. Y nada, que me apetecía volver a colgarlo más que nada porque no me apetece hablar hoy de cómo me siento...

+15°C / 59°F
This is as warm as it gets in Finland, so we'll start here.
People in Spain wears winter-coats and gloves.
The Finns are out in the sun, getting a tan.

+10°C / 50°F
The French are trying in vain to start their central heating.
The Finns plant flowers in their gardens.

+5°C / 41°F
Italian cars won't start.
The Finns are cruising in cabriolets.

0°C / 32°F
Distilled water freezes.
The water in the Vanda river (in Finland) gets a little thicker.

-5°C / 23°F
People in California almost freeze to death.
The Finns have their final barbecue before winter.

-10°C / 14°F
The Brits start the heat in their houses.
The Finns start using long sleeves.

-20°C / -4°F
The Aussies flee from Mallorca.
The Finns end their Midsummer celebrations. Autumn is here.

-30°C / -22°F
People in Greece die from the cold and disappear from the face of the earth.
The Finns start drying their laundry indoors.

-40°C / -40°F
Paris start cracking in the cold.
The Finns stand in line at the "grilli-kioski".

-50°C / -58°F
Polar bears start evacuating the North Pole.
The Finnish army postpones their winter survival training awaiting real winter weather.

-60°C / -76°F
Korvatunturi (the home for Santa Claus) freezes.
The Finns rent a movie and stay indoors.

-70°C / -94°F
The false Santa moves south.
The Finns get frustrated since they can't store their Kossu (Koskenkorva vodka) outdoors.
The Finnish army goes out on winter survival training.

-183°C / -297.4°F
Microbes in food don't survive.
The Finnish cows complain that the farmers' hands are cold.

-273°C / -459.4°
Fall atom-based movement halts.
The Finns start saying "Perkele, it's cold outside today."

-300°C / -508°F
Hell freezes over.
Finland wins the Eurovision Song Contest.

martes, noviembre 07, 2006

Conversaciones en la sauna


Al final hoy encontré un hueco para ir a la sauna de mi edificio, lo necesitaba, después de dos semanas sin ir, ya empezaba a tener mono. Total, me he juntado con #3 y otras 3 Erasmus desconocidas, una italiana, una portuguesa y una de-no-se-dónde (como el chiste, vamos).


Ellen: habéis probado la Smoke Sauna ya?
ItalianaPlasta: no... y me han dicho que es la mayor sauna del mundo.
E: Bueno, no la mayor sauna del mundo, sino la mayor Smoke sauna del mundo.

IP: Y en qué se diferencian?
De-no-sé-dónde: Tiene las paredes negras, huele distinto y hay mucho humo
E: Bueno, en realidad no hay humo. La calientan durante unas 24 horas y luego abren la ventanita para que salga el humo antes de que entre la gente (bla bla bla...) y por eso las paredes están negras, por el humo
IP: Y me han dicho que está bien porque tiene una piscina
E (ya poniéndome mala): Bueno, en realidad no es una piscina, sino un lago
IP: Y tiene nieve
E: Sí claro, pero sólo en invierno (duh!!)

DNSD: Y cuesta 10€

E: Bueno, en realidad cuesta 8€ si eres estudiante

5 minutos después...

DNSD: No echeis este agua a la sauna porque es fría
E: ein?

DNSD: Que deberíamos echar agua caliente a la sauna
E: ein?

DNSD: Sí, porque si echas agua fría a la sauna, se estropea la parte eléctrica

E (lo que he dicho): me voy a pegar una ducha
E (lo que pensaba): pero alma de dios! tú crees que si echas agua fría, en el hipotético caso de que el agua atraviese las piedras antes de evaporarse y llegue a la parte eléctrica, tú crees, alma de dios, que llegaría fría??!!

No me gusta nada ir de sabelotodo porque no quiero que piensen que soy la típica prepotente que por haber estado aquí 10 meses más que ellos soy mejor. Pero coñe, es que hay que explicarselo todo a estos novatillos! ;)

lunes, noviembre 06, 2006

Lost in a hole

Sometimes people fall into holes. It's been months that I'm in one of them, a very dark, deep hole. And you see people walking by, but either they don't hear you (it's f_ing deep, that hole) or they just don't care, they have their own problems, their own life. There is even people who does try to help you, but only with words, like if saying "don't worry, you'll get out soon" was going to do something. I don't see any hands trying to pull me out. Are they afraid I may pull them in with me? Don't think so. The only hope is to wait, someone will finally look into the hole, see me there, take pity and give me the hand. And everything will be alright again for some time... I can't wait till that happens.

domingo, noviembre 05, 2006

Watching Lost

Ayer al final salí, después de despedirme de Ekisku me obligué a ir al Gigglin Marlin.

Lo que no ví:
- A "mi" camarero. Pero sigue comiendo en la uni, algo es algo. De todos modos, MrPiercing es mejor camarero (aunque no te recrees la vista).
- A Sami. Le mandé un sms, ni me contestó... qué penita, fijo que se ha hartado de que no diese señales de vida. Qué mala soy.

Lo que ví:
- La amiga de Siperono que tiene un niño. Buah, indiferencia.
- A Jaana! la tía aun no se creía que me tenía delante, no nos habíamos visto desde el año pasado. Y me gustó mucho volver a verla, muy majeta. Rokka insistiendo como no para que se la presentase jejeje.
- A Lost. Lost, porque se tiró el final de la noche buscando a alguien desesperadamente. Estaba a punto de decir "eh, que estoy aquí, deja de buscar. Btw, take me to your leader". Había perdido toda esperanza de encontrar a alguien así en esta ciudad... voy a tener que empezar a salir más y abrir más los ojos (más?). No podía dejar de observar a dónde iba y todo lo que hacía, acabé con torticolis... madreee.

Notas:
- Si el viernes (sobre todo por la noche) estaba muy muy mal, y el sábado estaba mal... la noche no lo mejoró para nada, es más, empeoró el estado de mis hormonas. La culpa, de Lost mayormente.
- Los fines de semana de semanas pares hay que salir.

viernes, noviembre 03, 2006

Reajustando...

Horror! Por qué, oh, por qué? Sabía que mi buena suerte pronto acabaría, y mis relajadas 8 horas laborales pasarían a buena vida, pero por qué ya? Con sólo un día de aviso!?

Hay "re-estructuración" de despachos y mi companiera de piso y a la vez companiera de oficina se me va! la mandan a tomar por... digo, al ET-House (que no tengo npi de lo que es). No hablábamos mucho, pero es agradable tener a alguien que ya conoces, y con la que tienes confianza en la mesa de al lado. Ains que vida más injusta.

Vale, lo reconozco. Me jode porque ahora no podré tocarme el ombligo, ni irme al centro 1hora y media, ni irme a comer durante otra hora y media... jooo! qué les he hecho yo a los dioses para que estén en contra mía?!

Me meten a dos fineses, un tío (creo) y una tía que adivinar cómo se llama! Este nombre no lo había oido nunca, asi que aniadirlo a la lista de nombres fineses curiosos. La tía en cuestión se llama Tia! Me paaartooooo. "Hey Tia, me pasas el boli?", "Jo Tia, que frío hace hoy", "osea Tia, que super suenio tengo hoy" xD Ya la diré que se llama como todas mis amigas jajaja Va, seré buena. La chica parece maja (coincidimos en Data Security el anio pasado), y por lo menos habla (un poquito) inglés. Puede que este sea mi último post desde LaOfi *sniff* Pero también puede ser que se me abra un camino de amistades finlandesas (amistades sin ánimo de lucro ni fines impuros xD)

Pd. Perkele! llevaba media hora preparando el post de hoy y me vienen con estas noticias de última hora! pues nada, lo dejaré para maniana ya ;)

miércoles, noviembre 01, 2006

Todo sigue igual que ayer...

Escribo este post por no ponerme a trabajar, no os creais que tengo cosas interesantes que contar, porque no es así. Bueno, sí que tengo, pero no creo que el blog sea el mejor sitio para ponerme a soltarlo jeje... en fin, es lo que tiene ser una de las pocas personas sobrias de la fiesta de halloween, que ves mucho. Por cierto mi disfraz era de "chica original sin disfraz", porque ahi toda tia era o diablilla o bruja. Y la menda con sus pantalones de pana, deportivas y chaqueta, y encima sin maquillar. Vamos que fijo que asusté a más de uno/a. Y es que hay días que no hay que forzar la maquina. Que si no hay ganas de salir, pues no se sale y punto, que salir pa´na es tonteria. Y justo cuando me animé a bailar (quien me conozca sabe lo muchisimo que me cuesta arrancar, si es que arranco), me ponen a la shakira de las narices y su "no-fighting" también de las narices, asi que ala, vuelta a la "zona de fumadores" a ver como baila la penia. Bueno, pero al menos parece que aunque siga sin integrarme (y repito, no es mi finalidad ser una erasmus más, esa época ya pasó), hay gente que por lo menos ya me conoce de vista; eso, o iban muy borrachos/as. Lo cual me recuerda! hay algo que me tiene totalmente intrigada, y es la rubia esta que hace un mes me presentaron y ella dijo "no, si ya nos conocemos". Claro, mi cara de "ein?" fue de comic, ya que yo aun con mi memoria de pez, recuerdo todas las caras y nombres y donde nos hemos conocido. Asi que ahora cada vez que nos vemos me saluda toda sonriente como si hubiesemos hablado algo mas que un "hola-de-donde-eres" y yo me muero de curiosidad de donde la habré conocido. Aggg.

Ya os contaré otro día cómo va nuestro plan "Eurovisión". Ayer en la pre-party, antes de que la cosa se desmadrase (pero con el puntillo justo para hacerlo sin verguenza) mandamos un email a la embajada espaniola en Finlandia, pidiendo entradas para el festival del anio que viene (que como sabeis se hace en finlandia gracias a la victoria de los super Lordi y su hard rock hallelujah jeje). si es que la cuestión es hacer el tonto......

En fin, qué ganas tengo de ver las fotos de ayer... y de que lleguen las 16:45 para fichar e irme a casita a dormir.