sábado, julio 26, 2008

Semana I

Bueno bueno, por fin consigo quitarle un poquito de internet a Kadix y postear, que hace ya siglos desde que actuliacé...

Llevo ya en Barcelona una semana, y de momento creo que me estoy adaptando bastante bien. Bueno, exceptuando la humedad y el calor pegajoso, pero esto no dice mucho viniendo de una persona que disfruta a -20 graditos :)

Ya empecé el trabajo el lunes pasado y la verdad es que bastante bien. Bueno, quitando que tardo hora y media en llegar y otra hora y media en volver, y que no tengo jornada continua y que en mi primera semana ya he hecho alguna que otra hora extra... pero eso significa que cada hora que haga me la devolverán con vacaciones (buff... qué voy a hacer yo con tantas vacaciones???) y que me pagan el kilometraje (aunque no quita que me tenga que despertar a las 6 de la mañana y no pueda hacer mucho por las tardes...). Llevo días acordándome de la frase de mi gran Maestro en el otro proyecto: "al final todos somos putas para todos". Cuánta razón tenía.

[ñoñing mode on] Pero todo esto se me olvida cuando llega la hora de volver a casa... y es cuando mis vacaciones empiezan, aunque sea durante unas 10 horas [ñoñing mode off]

Tengo bastante que contar pero no voy a poner todo en un post, así que poco a poco iré mangándole el portátil a Kadix para poder actualizar :) deu!

jueves, julio 17, 2008

This is it

Ya tengo la maleta casi cerrada, todo recogido en mi habitación y el billete del AVE impreso, encima de la bolsa. Todo lista, este es el momento. Quién lo iba a decir hace un año, que este día iba a llegar.

Hoy ha sido mi último día en el proyecto de Madrid, donde llevo un año. Bueno, he sido más fuerte de lo que pensaba, tan sólo he llorado cuando estábamos solas Nicracia y yo, pero no delante de todo el mundo. De hecho el momento "pastelitos" ha sido bastante tenso, con silencios largos, nadie sabía qué decir, de los casi 20 ahí presentes. Menos mal que siempre estará Becky para relajar un poco el ambiente. Y luego, ya a las 3, despedidas individuales. La chica de la limpieza, que se acordó de pasar por mi planta (lo que me gustaba a mí quedarme en el baño charlando con ella, o en la calle fumando un piti), los compis, los nuevos, el que antes era tu confesor y ahora lo único que te dice en 3 semanas es "hasta luego, que te vaya bien en barcelona" y un largo etcétera. Remarcando, eso sí, a mi compañero de mesa, a Nicracia, a mi jefa (un encanto en cuanto se levanta de su sitio) y mi Maestro. Y me dejo más, evidentemente, pero no es plan. La cuestión es que vaya donde vaya, espero que mis nuevos compañeros sean al menos la mitad de estupendos que los de Madrid... y con eso ya me doy por satisfecha.

Mañana a las 17h. ya estoy en Barcelona, con mi baúl y mi portátil, os iré contando cómo me va todo desde mi nuevo lugar, sin olvidarme de Madrid, por supuesto :D


Sarah Bettens, Go



Pd. Si ultimamente me cuesta escribir, no sé cómo estará la cosa en Barcelona, porque estaré unas semanas sin internet. Prometo escribir tanto como pueda, si Kadix me deja su wifi ^_^

sábado, julio 12, 2008

Viernes de despedidas

Empieza la última semana en Madrid. Días de despedidas, planes, maletas, listas de cosas por hacer, visitas y nervios a flor de piel.

Ayer fui a ver a mi hermana y despedirme de ellos, porque se van de vacaciones este domingo. Estuvimos hablando, el rato que mi sobrino nos dejaba hablar, y aunque fue breve, fue una despedida bonita. Estuve jugando con mi sobri, peleándonos con los cojines, se me disfrazó de SuperN, me enseñó todos sus peluches, me los presentó y me dio un abrazo muy grande al despedirnos. Al sobri que viene de camino le conoceré a mediados de Septiembre, que es cuando nace.

Por la noche tuvimos cena de despedida con mis amigos. Desgraciadamente, Ygnus volvió mala de su viaje y no pudieron venir. Aún así, quedábamos 5 en un Rodizio brasileño y con mucho alcohol por delante. Para los que no lo sepan (porque yo no me enteré hasta hace dos días) un rodizio es un buffet de comida brasileña, de primero ensalada y luego distintos tipos de carnes. El camarero pasa de vez en cuando por la mesa y te ofrece carne que te corta delante tuya y te sirve. Bastante bueno, aunque acabé que explotaba. Y para acompañar la carne, qué tal un vinito de los fuertes? Nouf ya iba borracha con la segunda copa, y en total cayeron 2 botellas para 5 (aunque Nieves no bebió apenas). Y de postre, una caipirinha bien buena y de las que suben rápido.

Vamos, que del restaurante ya salimos algunos haciendo eses jejeje. Después de cenar entramos en el Chesterfield Cafe (que yo no conocía). No recuerdo la última vez que salí de fiesta en este plan. Pero vamos, es que fue entrar y todo lleno de niños que no llegaban a los 20 años super pijos. Vale, que había una graduación (de Bachillerato, supongo) y por eso muchos de ellos iban como a una boda, pero es que era increíble. Cuanta juventud, cuantas ganas de comerse el mundo... cuanta ingenuidad

La despedida fue dura pero positiva. Si mis amigos no me han mandado a la mierda habiendoles dejado dos años con tanta distancia de por medio, esto puede que no sea tan difícil :)

miércoles, julio 09, 2008

Menos ocho

Acabo de volver de casa de mis abuelos. Ya iba siendo hora de que afrontase sus comentarios, aún no había hablado con ellos de mi mudanza a Barcelona, y sabía que iba a ser una visita "dura". Dura porque no iban a entender ni por qué me voy, ni a dónde me voy, ni lo que hago, ni dónde viviré, ni cuánto cobraré, ni nada de nada. Y yo, señoras y señores, a veces pierdo la paciencia muy rápidamente y me pongo nerviosa. Y así ha sido, que he acabado con dolor de cabeza del que te laten las sienes y notas como a cada latido pasa una ráfaga de calor por todo el cuerpo. En fin, es lo que tienen el que me pregunten y comparen con mi prima la "modelo a seguir en mi familia".

Aparte de eso... son las 21:15 y estoy deseando que lleguen mis padres del pueblo. Llevan fuera 4 días y necesito un poco de orden en la casa... no sé cómo lo voy a hacer en Barcelona, de dónde voy a sacar tiempo para cocinar, fregar, lavar, planchar, comprar, dormir y comer. He descubierto que los duendecillos de la casa mágica a veces se van de vacaciones y cuando eso ocurre, la ropa sucia se amontona y la nevera se vacía. Esto me recuerda que tengo que empezar a hacer mi recetario para llevármelo a Barcelona. Aunque total, ¿para qué? si no voy a tener tiempo de cocinar xD

domingo, julio 06, 2008

En un país multicolor

Mi primera visita al Orgullo. Mi primer desfile. Casi de casualidad porque salí de casa diciendo "una caña, una copita y pronto a casa". En fin, ya sabéis todos lo que pasa cuando alguien dice eso. Me lo pasé genial, bebí mucho sin emborracharme (cosa que Drownie no llegaba a entender jaja), me gasté mucho dinero y me reí mogollón.

Bueno, a mí hacer resúmenes de quedadas se me da fatal, para qué os voy a engañar. Tiendo a olvidarme de muchos detalles. Así que si alguien que estuviese ayer de cuerpo presente quiere hacer alguna contribución, siéntase invitada a ello ;)

En mitad de la solanera, nos topamos Náliz, Nuria y yo con todo el desfile pasando por la puerta de Alcalá, fíjate tú. No, no fue nada previsto, simplemente dijimos "anda mira, aún sigue el desfile". Y como quien no quiere la cosa, acabamos con unos minis de calimocho tocando el silbato como unas locas y pidiendo camisetas a cada carroza que pasaba delante nuestra. Jamás podré borrar de mi cabeza cierto ser que, muy salado él, se vistió de gimnasta... aún me dan escalofríos jeje.

Después del desfile buscamos una terracita para calmar la sed que teníamos por habernos bebido los minis tan rápido. Y claro, después de las cañas, había que comer, no por hambre, sino por necesidad vital. Y fue en este punto cuando conocí a Drowngirl. Por fin, maja!! Así que cenamos, la acompañamos a que se cambiara y se pusiera toda divina ella ( ;) ) para dirigirnos a Chueca. Vamos, como el resto de millones de personas. Porque digo yo... cómo puede aguantar el suelo agujereado de Madrid el peso de tanta gente al mismo tiempo, bailando y saltando? Bueno, pues el único motivo por el que ibamos a Chueca era para comprar las entradas de la fiesta LesMadrid del Retiro. Sí, esas entradas que supuestamente se compraban en Truco, Escape o La Fulanita.

Visto que era imposible acercarse a más de 100m de la plaza de Chueca decidimos aventurarnos y buscar LaFulanita. Todo por nuestras entradas para la fiesta. Por el camino, búscabamos chicas nativas y que entendiesen, que fijo que sabían cómo ir. Porque vale que yo sea de Madrid, pero eso no me hace ser un GPS andante. Y buscando y andando y dando vueltas es cuando... vi a A.! la chica de mi oficina que me habló tanto de su novio, de la familia de su novio... y por el que se cambió de trabajo para ir a Barcelona a vivir con el novio. Pues va a ser que el novio se ha hecho un cambio de sexo eh? Vale, que puede ser que fuera una amiga, con la que iba caminando de la mano... pero que no. Una de dos: o el tan famoso novio resulta ser una novia, o le está poniendo los cuernos.

Aún con mi shock llegamos al Fulanita donde la puerta (figuradamente hablando) nos dijo que ahí no vendían las entradas, que eso en taquilla. Pues nada, para quitarnos el "disgusto" nos pillamos otro mini.

Ya por fin llegamos a la fiesta. Sobra decir que ya sé perfectamente cuál es el tipo de chica que le gusta a Drowngirl :) Sobra decir que las tías son unas zorras y yo a veces flipo jaja. Pero me lo pasé muy bien, me encantó conocer a Drownie y pasar una noche de fiesta juntas ;) ah! y supuestamente coincidimos en la parada del taxi con un modelo famoso y un actor (también sobra decir que yo no los había visto en mi vida, que para eso vivo en mi nube).

Vamos, que sólo faltaba una cosita para que la noche hubiera sido perfecta del todo... el año que viene, el orgullo en Bcn ;)

pd. Y felicidades a Nadal, que es el mejor de los mejores!! casi me hace llorar hoy, coñe!!

viernes, julio 04, 2008

De vueltas

Después de 3 intensas semanas, vuelvo a tener internet. Y podría decir que vuelvo con más ganas que nunca, que voy a dar un cambio radical al blog, que voy a hacer mil cosas, que me voy a meter en muchos proyectos... pero para qué engañarnos. El blog baja y baja y cada vez me entusiasma menos (típica crisis blogueril de los 2 años), y no tengo tiempo ahora para embarcarme en proyectos nuevos... pero sí que prometo seguir con los que he empezado o con los que me he comprometido desde hace tiempo.

Por lo demás, ¿qué contar? ha pasado mucho desde la última vez que escribí... fijaos, que hasta España ha ganado la Eurocopa! jeje. Kadix vino, pasamos un finde estupendo en el que no me faltó de nada, con mis amigos en la fiesta anual de Ygnus (sol, piscina, comida y gente querida). Me quedan 13 días en Madrid, el 21 de Julio empiezo el curro allí en Barcelona. Estoy muy ilusionada, tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa, aunque, como no, me da pena dejar (otra vez) a los míos aquí. Pero bueno, estamos a una hora en avión y a un par en tren, así que estoy segura que nos veremos más de lo que pienso. Estoy haciendo ya una agenda con todo lo que tengo que hacer estos días, la gente de la que me quiero despedir y cosas que me tengo que llevar. No queda nada :) Y sí, 5 días antes de irme, seguro que empezaré a llorar como una tonta jajaja.

Pero bueno, ya habrá tiempo para hablar de despedidas. Ahora voy a descansar y a navegar todo lo que no he navegado estas semanas, que mañana salgo por el Orgullo :)