jueves, noviembre 09, 2006

Aceptando la soledad

Segundo post en una misma maniana... pero es que me aburro mazo hoy en el curro.
Se que tengo un trauma de pequenia (bueno tengo más de uno), y me da miedo comer sola. Pero hoy ha sido inevitable, así que le he "echado huevos" y me he ido a la cafetería sin más companía que mi móvil... Nouf me ha preguntado que si nunca he comido sola fuera de casa. Hm... sólo recuerdo el anio pasado aquí en Finlandia, que cuando no había más remedio que comer sola me iba al McDonalds, porque en la universidad me daba "cosa", pero no pasó muchas veces afortunadamente.

Recuerdo mi primera semana de cole en EEUU. En el instituto estaba prohibido comer en otro sitio que no fuera la cafetería, pero yo aún no conocía a nadie, y creía que si aparecía sola, iba a pasar como en las típicas pelis americanas que todas las mesas están cogidas según los ghettos, que te miran mal e incluso te hacen la zancadilla para dejarte en ridículo. Y me daba miedo. Así que desafiando las estrictas reglas, me iba con mi sandwich afuera, a las escaleras de la puerta principal. Lo hice 2 días, y esos 2 días el director me vio y me avisó que no podía comer ahí, y que si me volvía a ver me mandaría castigo. Así que al tercer día con un par de ovarios, al salir de clase de espaniol que tenía justo antes del almuerzo (si... clase de espaniol) me acerqué a una tía que resultó ser animadora, y le pregunté si podía comer con ella. No sé cómo, ella creyó que lo que la pedía era ir con ella y sus amigos al baile del viernes :-O Pero se arregló el malentendido y me "dejó" que comiese con las demás animadoras y jugadores de fútbol (experiencia horrible por cierto). Menos mal que a los 2 días Yoana (la que sería mi amiga, con raíces mexicanas) se me presentó y me invitó comer con ella y sus amigos.

La otra comida sola que recuerdo en Espania fue el primer día de las pellas de la uni. Ibamos a comer todos juntos pero no se por qué, me rallé con LAzorra, y como mi madre no me esperaba para comer, decidí ir a un Burguer yo sola. Por eso a partir de entonces, las 3 veces que he comido sola, han tenido que ser en hamburgueserías, ahí me sentía casi como en casa.

Supongo que este es otro paso para aceptar que no es malo estar sola, aquí no me siento observada ni la gente cuchichea imaginariamente "mirala, seguro que nadie la quiere"... Finland is different.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uff, no sabes como te entiendo, yo tb odio lo de tener q comer sola, de hecho como este año soy una margi en la facultad... x no comer yo sola a las 12 en el comedor... como a las 11 en casina... aq claro siempre es positivo q es comida rica q mama hace :). X cierto, el post del tiempo fines.. tremendo :) besos pk

Drowngirl dijo...

A mi al ppio me daba palo pro ahora me resbala como otras muchas cosas...y Ellen..Great Britain is different as well...jajjaja
un besito

ellen dijo...

ekisku, comes a las 11??? joer cada día eres más finlandesa. Por cierto, no te dije que el fuet murió el segundo día y el chorizo ya está casi en las últimas ;)

drownie, allí tampoco te miran mal si haces cosas sola? que civilizados ;) mi siguiente paso es ir al gim yo solita jeje

besos!

Meiko dijo...

Oye, que tiene de malo ir al gym sola? yo lo hacia antes y no te come nadie jajaja.
Aunque es mas divertido ir con la forsy, hay que reconocerlo...

mikechapel dijo...

Es que comer solo siempre es muy aburrido y terminas comiendo por pura mecánica...yo suelo llevarme un periódico o un libro...y leo mientras como...como mucho pensarán que soy un tio raro que ni comiendo dejo de leer...

ellen dijo...

jo si es que no sé cómo funcionan las maquinitas de los huevos... hey meiko, me prestas algún día a la forsi? xD

mikechapel! gracias por pasarte por mi blog ;) la versión friki es comer con el portátil. Es que hoy se lo he visto a una chica en la cafe...

Meiko dijo...

Te la presto cuando quieras :)

Por cierto, me gusta mucho mas el blog así que todo negro

Anónimo dijo...

NI- Yo también odio comer sola. Prefiero comer delante del portatil en la oficina que subir al comedor sola.Es algo a lo que me enfrento todos los viernes: todo el mundo se va a casa ya que salimos a las 3, pero yo, como tengo que ir a currar al taller, pues he de hacer tiempo hasta que mi padre abra. Así que o convezco a toño a que venga a comer conmigo, o busco algún amigo, y otras... me toca bajar a por un sandwich al delinas y subir a la oficina de nuevo para comermelo mientras hago que trabajo.

ains! y pensar que hay gente que puede hacerlo sin problemas. QUE ENVIDIA!!