jueves, septiembre 13, 2007

Ya sé por lo que pasaron los de Lost...

Me encanta viajar, de hecho llevo un par de semanas con mono de irme fuera. Pero odio infinitamente el hecho de comprar un billete de avión por internet.

En dos días he visto cómo los precios han subido cerca de un 40% (mismo número de vuelo, mismo horario, mismo piloto, mismas azafatas, mismo de todo). Y es que cada vez lo tengo más claro: comprar un billete de avión online es como jugar en bolsa.

Observas cómo se mueve el mercado, tanteas distintas compañías, comparas días, haces combinaciones odiosas en plan:

"y si me voy el viernes y vuelvo el domingo? no, mejor me voy el jueves y vuelvo el lunes. Espera, me puedo ir el sábado y vuelvo el domingo. Joe... y si lo compro sólo de ida?"

Y llega el día en que te decides a comprar. Te reservas un ratito para estar tranquilamente delante del ordenador, con un cuaderno y boli para hacer apuntes, tu tarjeta de crédito y las estampitas de todas las vírgenes y santos. De acuerdo, iniciemos la búsqueda. Cuando salen los resultados no te lo crees... y vuelves a escribir el origen, el destino, y la fecha. "Buscar".

Juuu-der, ¿cómo pueden haber subido tanto los pu dichosos vuelos? Y es cuando empiezas a cuestionar tu inteligencia, y te preguntas que por qué cojo coñ no lo compraste cuando lo viste tan barato.

[Flashback]
- Ala!! qué vuelo más barato!!! joe, si que está bien esto de viajar... mola. Vale, pues si está tan barato puedo esperarme un par de días.
[/Flashback]

El ratito que te habías reservado pasa a ser hora y media, el cuaderno totalmente destrozado de anotaciones, tachones y las estampitas rotas porque has perdido la fe así, de repente. Vale. Te tranquilizas. Recoges el ratón que habías lanzado contra la pared. Y piensas que gastarte el doble de lo que habías pensado no está tan mal. Bueno, en vez de ir a ese hotel de 2 estrellas, tendrás que ir a un camping, pero eso es lo de menos. Así que le das a "Reservar".

---- Lo lamentamos, el vuelo que ha seleccionado ya no se encuentra disponible.

Y ahí es cuando das todo por perdido. Total, como en casa, en ningún lado, ¿verdad? ¿quién necesita viajar? así tienes tiempo para ordenar tus cds por nombre de artista, leer un libro, ver el marujeo.. volver a ordenar tus cds por año de publicación... no no no no. Me niego a pasar las vacaciones así. Te armas de valor y ale, ya tienes billete. Caro, horario malo, pero te vas, al fin y al cabo.

Eso sí... esto es como la bolsa. En dos horas habrá bajado lo impensable. Y te sentirás la persona más desafortunada del mundo.

ps. Pues sí, el viernes que viene me piro a Barcelona a pasar unos días. Yuhuuuu!!! Ya tengo el billete! eso sí... aun me queda preparar el viaje de Alemania... si he me he roto la cabeza tanto para comprar un billete sencillo Mad-Bcn, no me quiero ni imaginar lo que pasaré para organizar todo para alemania. Pero... desde luego, merecerá la pena!!! :D

4 comentarios:

Meiko dijo...

Y hablando de Alemania... cuando vas? No te gustaria conocer la costa alemana? jejeje

ellen dijo...

meiko: no me lies, que la boda está en la otra punta jajaja. Pero se agradece la sugerencia ^^

desi: vaale gracias :) pero todo hay que decirlo, al principio estabas buscando al revés xDDDDD

Fini Calviño dijo...

Que me vas a contar, yo cuando preparo viajes a mi tierra, me pasa la mismo.... :-( Pásalo muy bien en Barcelona. Yo tengo muchísimas ganas de ir. A lo mejor por el 12 de octubre allá q me voy.

DANI dijo...

Anda coño, espero que te hayan tratado bien, porque aqui a veces somos un poco raros.

Petons