sábado, mayo 31, 2008

Amarse con los ojos abiertos

Había una vez, en un pueblecito muy pequeño, un hombre que trabajaba de aguador. Por aquel entonces el agua no salía de los grifos, sino que estabaen el fondo de los profundos pozos o en el caudal de los ríos. Si no había pozos excavados cerca del pueblo, el que no quería ir a buscar el agua personalmente debía comprarla a uno de los aguadores que, con grandes tinajas, iban y volvían al pueblo con el preciado líquido.

Una mañana, una de las tinajas se agrietó y empezó a perder agua por el camino. Al llegar al pueblo, los compradores le pagaron las acostumbradas diez monedas por la tinaja de la derecha, pero sólo cinco por el contenido de la otra, que apenas llegaba a la mitad.

Comprar una tinaja nueva era demasiado costoso para el aguador. Así que decidió que debía apurar el paso para compensar la diferencia de dinero que recibía.
Durante dos años el hombre siguió yendo y viniendo a paso firme, llevando agua al pueblo y recibiendo sus quince monedas como pago por una tinaja y media de agua.
Una noche lo despertó un chist en su habitación:

- Chisssst... Chisssst...
- ¿Quién anda ahí? -preguntó el hombre
- Soy yo - dijo una voz que salía de la tinaja agrietada
- ¿Por qué me despiertas a estas horas?
- Supongo que si te hablara de día y a plena luz, el susto te impediría que me escucharas. Y necesito que me escuches.
- ¿Qué quieres?
- Quiero pedirte que me perdones. No fue culpa mía la grieta por donde el agua se escurre, pero sé lo mucho te he perjudicado. Cada día, cuando llegas al pueblo cansado y recibes por mi contenido la mitad de lo que recibes por mi hermana, me dan ganas de llorar. Yo sé que debías haberme cambiado por una tinaja nueva y desecharme, y sin embargo me has mantenido a tu lado. Quiero agradecértelo y pedirte una vez más que me disculpes.
- Es gracioso que me pidas disculpas -dijo el aguador-. Mañana, bien temprano, saldremos tú y yo. Quiero enseñarte algo.

El aguador siguió durmiendo hasta el alba. Cuando el sol se asomó por el horizonte, tomó la vasija agrietada y se fue con ella al río.

- Mira -dijo al llegar, señalando la ciudad-. ¿Qué ves?
- La ciudad -dijo la vasija.
- ¿Y qué más? -preguntó el hombre.
- No sé... El camino -contestó la vasija.
- Exacto. Mira a los lados del sendero. ¿Qué ves?
- Veo la tierra seca y el ripio del lado derecho del camino y los canteros de flores del lado izquierdo -dijo la vasija, que no entendía qué le quería mostrar su dueño.
- Durante muchos años he recorrido este camino triste y solitario llevando el agua hasta el pueblo y recibiendo igual cantidad de monedas por ambas tinajas... Pero un día noté que te habías agrietado y que perdías agua. Yo no podía cambiarte, así que tomé una decisión: compré semillas de flores de todos los colores y las sembré a ambos lados del camino. En cada viaje que hacía, el agua que derramabas regaba el lado izquierdo del sendero y, en estos dos años, conseguiste crear esta diferencia.

El aguador hizo una pausa y, acariciando a su leal vasija, le dijo: "¿Y tú me pides disculpas? ¿Qué importan algunas monedas menos si gracias a tí y a tu grieta los colores de las flores me alegran el camino? Soy yo quien debe agradecerte tu defecto".

Cuento extraído de "Amarse con los ojos abiertos"
Jorge Bucay, Silvia Salinas

miércoles, mayo 28, 2008

Póntelo...

Mi trabajo puede ser a veces aburrido, a veces agobiante, a veces incomprensible... pero desde luego que los momentos de descanso suelen ser bastante graciosos. No creo que sea muy normal estar en las oficinas del cliente, repartiéndonos (bueno vale, yo no cuento) 40 cajas de condones.

---Flashback ON---

Hace un par de semanas R. nos comentó que por ciertos motivos, tenía en su casa 300 cajas de condones... que luego resultaron ser 1.000 cajas de 12. Que las iba a repartir, así que si alguno queríamos sólo teníamos que pedirle. Lo dijo inocentemente, sin saber las consecuencias que aquella confesión acarrearía. No sabía dónde se estaba metiendo...

---Flashback OFF---

Hoy, R. ha entrado al edificio con una mochila con 40 cajas, ha pasado el escáner, y según los presentes en el momento, los seguratas se han quedado un poco sorprendidos pero no han dicho nada... claro, quién imagina que alguien pueda traerse 480 preservativos al trabajo?

Lo más gracioso es que R. ha salido con la mochila vacía (menos mal que a la salida no se vuelve a pasar por el escáner, sino los de seguridad tendrían cachondeo para largo). Después de dos semanas hablando del tema, seguimos sacando bromas acerca de los 12.000 condones que quiere repartir, y lo que queda, porque es una fuente inagotable de coñas.

Que si los típicos fantasmas que le han pedido 50 cajas (nOTA: tienen fecha de caducidad de sept-2008) (seguro que para venderlos y sacarse unos eurillos, porque esos no creo que los vayan a usar muahhahaha), que si vienen pinchados (porque a R. le encantan los niños y quiere que venga la cigüeñita de visitas), que si debería ponerlos en la mesa para que cualquier persona que pase los coja... vamos, que hasta la mujer de la limpieza cogió para su hijo xD Todo esto, evidentemente, sin que "el cliente" sepa qué está pasando, por si las moscas xD

Es increíble el juego que pueden dar unos condones, y los que nos podemos reír a lo largo del día con la coñita. Desde luego, si no fuera por estos momentos...

martes, mayo 27, 2008

Comunicaciones

A veces, aunque cada vez me ocurre con menos frecuencia, voy aburrida en el metro y pienso: "ya sé qué contar en mi blog para que no termine de morir". Y luego llego a casa y o ya se me ha olvidado, o ha perdido el interés que tenía el tema horas atrás. Eso y que ahora mismo tengo muchísimas cosas en la cabeza, primero tengo que ordenarme por dentro para luego ordenar mi vida y poder escribir algo aquí.

Hay muchas cosas que contar. Algunas, tendrán que esperar unos días para no adelantar nada, otras pueden parecer chorradas. Como el curso al que he ido hoy. Viene bien tener un día de estos en los que puedes vestir de vaqueros con zapatillas, no ir al curro y que encima te paguen por ello. Hoy tenía un curso de Comunicación, donde me han contado cómo hablar en público, hacer reuniones, presentaciones, etc... básicamente, me han enseñado los principios de cómo vender la moto. Yo para estas cosas soy malísima, pero tendré que empezar a aprender, no? Así que me he grabado eso de que "comunicar no es informar, sino influir y convencer", para lo que pueda pasar en los próximos días en el curro.

He aprendido a qué decir, cómo decirlo, cómo envolverlo y cómo gesticular... y estoy preparada para "influenciar y convencer" a mucha gente muahahahaha.

En fin. El curso fue muy ameno, y aunque temía el que fuera interactivo, con participación y tal, me supe defender bastante bien durante un minuto delante de todos, haciendo una presentación del producto que vende mi empresa ficticia (un traje hecho de naranjas para protegernos de la lluvia ácida xD). Lo mejor, el profesor y la comida, que no es que estuviese buena, sino que me la ha pagado la empresa... por fin consigo que me "inviten" a comer, aunque sea un menú de 5€ xD

Luego tuve sesión de Guitar Hero en casa de Ygnus y Mitking, charlando y pasando el tiempo, que apetece bastante. Y de vuelta a casa, que estoy de ama de casa (valga la redundancia) y me podía más el remordimiento de conciencia... aunque no haya hecho apenas nada de las tareas domésticas que tenía apuntadas en mi cabeza ¬¬

Y eso. Que tengo estrés mental jajaja. Tanto, que al llegar a casa, pretendía abrir la puerta con el abono del metro ¬¬ A dormir y a esperar que llegue el finde ya...

ps. pedazo de rollo que he escrito, pero para una vez cada quince días que escribo... jeje

viernes, mayo 16, 2008

Vacaciones?

Ayer en Madrid fue fiesta (San Isidro) así que hoy he hecho puente, que por eso trabajo 9 horas diarias (el horario que hacen algunos de mis compañeros podría ir en otro post, pero me subiría mucho la tensión y la mala hostia).

Total, que estoy disfrutando de 4 días tranquilos, para descansar, hacer los recados que normalmento no puedo hacer... ¿descansar? maldita la hora en que decidí ir de compras hoy, viernes, porque supuestamente iba a haber menos gente por la calle ¬¬ (es que la gente no trabaja en días de diario??)

Me levanté prontito (miento, me despertó Kadix, que yo puse el despertador a las 9 y me quedé sopa), para que me cundiese el día. Empecé yendo a Correos, total, quién va a haber en Correos un día laborable a las 11 de la mañana? pues delante mía había 13 personas. Joer, esto de Correos es un negocio, la gente no para de mandar paquetitos y cartitas...

Siguiente parada, el polideportivo del barrio-al-lado-de-mi-barrio. Me tocaba a mí reservar pistas para mañana, y cuál es mi sopresa cuando me dice el tío que me tiene que cobrar un plus por pista y hora de 1,20€... pero vamos a ver... por qué? por llegar antes que nadie? por apuntar en el ordenador mi nombre y mi teléfono? que no dejen reservar con meses de antelación es más que comprensible, pero coño, que estamos hablando del día anterior!! pues nada, bocas me he quedado cuando he visto el total del alquiler de las pistas... pero yo desde luego que mañana no vuelvo sólo para apuntar mi nombre en un ordenador ¬¬

Lo próximo, ya sí que sí, al centro de compritas, que ya llega el buen tiempo (bueno, se supone) y hay que renovar vestuario, sobre todo el del trabajo... después de las vueltas que he dado de un lado para otro, de la gente, los coches, la música a todo volumen en las tiendas (de verdad piensan que eso me hace comprar compulsivamente?), la gente gritando en el metro, los empujones... entre todo esto y el hecho de que no me gusta ir de compras, he salido con un dolor de cabeza horrible y de muy mal humor, por haber perdido un par de horas buscando ropa que no he encontrado. Eso sí, vivan las camisetas básicas del Zara y los jerseys de pico, creo que ya tengo todos los colores en mi armario.

Y esto es lo que he hecho en mi día libre? creo que me habría estresado menos estando en la oficina ¬¬ No entiendo cómo puede haber gente que le relaje ir de compras...

lunes, mayo 12, 2008

Yo estuve ahí

Con razón llevaba yo días pensando en Finlandia inconscientemente... y hoy me doy cuenta que estamos ya a Mayo! y es que esta época, en los dos últimos años ha sido fundamental para mí. O un cambio radical en mi vida, o una caída a lo más bajo, ahí donde ni la vergüenza ni el sentido del ridículo llegan. Y es que la semana pasada fue Vappu, una de las dos fiestas más grandes de Finlandia, que consisten en beber, luego beber y terminar bebiendo. Ah, y beber un poco más.

Y es que justo estos días pensaba en qué cosas han cambiado en mí en los últimos años, no tanto que hayan transformado mi personalidad, sino que hayan ayudado a una evolución, una madurez. Porque pienso en los últimos 6 meses en Finlandia y saco muchas conclusiones, y cosas que hoy hago que no hacía antes son debido a esos meses en los que me recluía del mundo exterior, me creaba una burbuja y dejaba sólo un agujerito pequeño para comunicarme con una o dos personas, que fueron las que gracias a ellas yo seguí adelante.

Ese camino me ha llevado donde estoy hoy. Y hoy, estoy feliz. Sí, he aprendido de todo lo que he vivido anteriormente, pero hay cosas que sigo sin perdonar (u olvidar, al fin y al cabo, ¿cuál es la diferencia?)

Editado porque no sé ni en qué día vivo... Vappu no fue la semana pasada, sino hace 12 días.

sábado, mayo 10, 2008

Una menos

Hay que mirar siempre el lado positivo, ¿verdad? por lo tanto, el hecho de que mi tía haya roto la promesa y haya contado "el secreto" a mi hermana no debería enfadarme mucho, no? La verdad es que gracias a mi tía me he quitado un peso de encima, porque mi hermana era una de las personas que creía que no iba a entender el hecho de que yo tenga una relación con una chica. En fin, sorpresas te da la vida.

Además, justo hoy estaba hablando con Kadix sobre mi hermana y la relación tan "rara" que tenemos, que nunca nos hemos contado nada, que nos criticamos mucho, etc. Y justo hoy mi hermana me llama para decirme que ya lo sabe. Y la verdad, es que me he quedado flipada por todo lo que me ha dicho... igual esto sea un punto de inflexión en nuestra relación y el hecho de no tener que mentir nos ayude a acercarnos más la una a la otra.

Así que genial. Mañana hay reunión familiar entera, nos juntaremos unos 16. Miedo me dan los comentarios que puedan soltar... pero desde luego que me lo pasaré bien. Aún tengo que decidir si mato a mi tía o le doy las gracias... no sé yo qué hacer ;)

Esta llamada de teléfono ayuda a cerrar una semana auténticamente mala en el trabajo, menos mal que la semana que viene sólo curro 3 días. Necesito vacaciones ya!!