lunes, octubre 30, 2006

maltrato de animales es?

Hoy iba a contaros cómo me he hecho un poquito más finlandesa, mi primer día de trabajo y cómo mi coordinador se ha vuelto a escaquear de su trabajo para acompañarme al centro (a hacerme el carné de "finlandesa") jaja. Pero estaba buscando ahora mismo disfraces para la fiesta de mañana y he visto esta foto... y os la tengo que subir aquí porque yo, de verdad de la buena, no puedo parar de reirme. Pobre perro, mirar que cara de resignado que tiene...

pd. Se admiten ideas para nuestro disfraz de mañana. Tiene que ser algo muy sencillo y muy rápido de hacer, y sobre todo, que no tenga que comprar nada, porque no tengo tiempo ;)

domingo, octubre 29, 2006

Aniversario

Hace exactamente un año Nobauteada (una de las pocas personas que conocía aquí por aquel entonces) y yo decidimos disfrazarnos para Halloween. Así que tal día como hoy quedamos en el centro con sus amigas para ver de qué nos podíamos disfrazar. Bueno, eso y para que ellas compraran un regalo a una alemana que celebraba su cumple en casa de un austríaco que al parecer vivía encima mío. Ah! y el novio de la alemana había venido a verla.

Total que yo toda tímida pasé el día con ellas, de compras, mirando peluches para la alemana, comiendo bagels por 5 céntimos... me daba muchísima vergüenza porque no sabía de qué hablar con ellas. Y lo raro es que una de ellas vino con una especie de esguince en el tobillo que se había hecho en las escaleras, y hablaba de un tío con un nombre raro, como si fuera su novio; entonces pensé "ahhh el del nombre raro debe ser el tío alto y rubio con el que la vi tontear en Henry's".

Bueno, esa noche coincidí con ellas en la fiesta del austríaco (y por cierto descubrí quien era la alemana... y su novio, un 2x2, que tenía un zapato de talla 48 o así).

Y así fue mi primer día con Perri, Ekisku y Cookie, gracias a Nobauteada. Total, al día siguiente me dijeron que fuera a casa de Perri a hacernos los disfraces. Jo, llegué y no estaba Nobauteada, menuda vergüenza de nuevo, así que cosiendo cosiendo pasé la tarde...

Esto podría haberse quedado aquí. El día de Halloween nos maquillamos en mi casa y salimos de ahí a la fiesta. Yo pensaba que al día siguiente se iban a haber olvidado de mí, total ya había pasado Halloween y tal... pero después de la clase de finés, yo me iba sin despedirme y me gritaron "hey Ellen, ven un momento". Voy toda tímida... "vente esta noche a cenar a casa y vemos el DVD de Drácula que ganamos en la fiesta de disfraces ok?", y se me puso una sonrisa en la cara :)

Sólo quería escribir sobre cómo conocí a mis niñas hace justo un año, formando parte de mi punto de inflexión, haciendo que mi año Erasmus fuese el mejor año de mi vida. ¿Qué habría sido de mí sin vosotrsas? no puedo ni imaginarmelo. Gracias chicas.


viernes, octubre 27, 2006

De platos frios

Tras el interrogatorio de ayer a #2 y que ella no confesase que tiene mis guantes, he decidido llevar a cabo la fase de venganza. No por lo guantes, porque creo que me los dieron en la farmacia y no valen nada, pero no me gusta que piense que me chupo el dedo. Y nunca me habría vengado, pero me ha pillado justo en la transformación de chica buena a mala, lo siento por ella. Por supuesto no me vengaré hasta el último día que estemos juntas (osea, el 16 de diciembre) pero mientras tanto tengo mes y medio para estudiar sus movimientos y planearlo todo friamente. Las primeras ideas que he tenido son simples: que se me caiga accidentalmente el bote de sal en sus calderitos, poner pimienta en su bufanda, hacer algo con sus champús... tienen que ser cosas sencillas porque primero, sólo tengo acceso a sus cosas de cocina y de baño y zapatos, y segundo, porque no quiero que piense que he sido yo hasta pasado un tiempo. Ale, ya podeis darme ideas, que como yo soy niña buena de nacimiento, no tengo mucha práctica en estas cosas.

Buff... el lunes (supuestamente) empiezo a currar en la uni con mi tesis... pero aun ni me han dicho si tengo oficina, si tengo horario, si tengo proyecto... nada de nada! sí, currar en la uni tiene que ser un chollo. Lo descubrí cuando mi coordinador me manda un email diciendo que al día siguiente no iba a estar en su oficina porque se quedaba en casa dando mimitos a su novia. Vamos hombre por dios!!

jueves, octubre 26, 2006

Mess

Mi habitación es un completo caos, está hecha un asco, como si hubiese pasado un tornado. Está todo tirado por el suelo, y ni siquiera me apetece recoger el estuche que se me cayó el otro día, ahí está, por qué total, ¿qué más da donde esté? El rinconcito donde está la bolsa de la ropa sucia se ha trasladado a cualquier parte del suelo de la habitación. Hasta el móvil lo tengo en el suelo (que espero que al recoger algún día la ropa sucia, no meta también el teléfono en la lavadora). Los vasos y la comida están encima de la maleta (que es a la vez mi mesilla de noche), porque es lo que tengo más cerca de mi cama (esa isla de la que no salí ayer). No puedo encontrar nada, me pierdo en la oscuridad que me ofrecen las famosas cortinas náuticas. Y no tengo fuerzas para limpiarla, necesito que alguien me ayude. Necesito que alguien se ofrezca a limpiarla (sin asustarse del caos que reina por aquí).

Dicen que la cara es el espejo del alma? no... mi habitación refleja mejor como está mi vida ultimamente.

"Rayando el sol..." (Maná)

miércoles, octubre 25, 2006

Mejor dicho

Lo confieso. Me he censurado. Ayer (o mejor dicho hace unas horas) escribí un post fruto de la cerveza Koff (o mejor dicho las cervezas, en plural). Y es que en esas condiciones no deberían dejarme tocar un ordenador, porque ni siquiera sé cómo atiné a encenderlo. La cuestión es que lo acabo de borrar por diferentes motivos, entre ellos, que era excesivamente largo (o mejor dicho, largo de c*). Y porque es mi blog y hago con él lo que quiero. Si tuviste la oportunidad de leerlo, fijo que te reiste mucho. Si no, no te perdiste nada (o mejor dicho, te perdiste una buena novela de terror).

En fin, me vuelvo a la cama (o mejor dicho, acabo con el post, no puedo volver a la cama si sigo en ella) , que hoy no voy a salir de ahí en todo el día. Voy a meditar e intentar recordar todas las idioteces que dije ayer y voy a pensar cómo puedo arreglarme a mi misma (o mejor dicho, pensar como puedo volver atrás en el tiempo).

Hoy me siento como el día de las cookies. Exactamente igual. Y es que siempre tengo que joder todo, destrozando aun más mi vida.

Y para terminar de aclarar: ayer, justo ayer, no se cumplió eso de que los borrachos dicen la verdad. Porque no era yo la que hablaba, era mi soledad y mi falta de cariño.

domingo, octubre 22, 2006

Hoy me siento Flex


Vale, este fin de semana ha sido lo peor... el sabado en casita y esas cosas... pero al final mereció la pena, solo por ver el partido Real Madrid-Barcelona (2-0) siendo yo la única madridista, contra 3 culés y 4 antimadridistas jajaja. Genial, sin palabras. Lo mejor de todo? la llamada de mi hermano, que no se cuánto habría bebido, pero no sabía que estaba llamando a Finlandia, se ha sorprendido de que fuese yo la que contestase el teléfono. Ains mi hermano... (de tal palo tal astilla, que dicen). Me ha encantado que me llamase y que por fin pudiese comentar el partido con alguien que realmente siente lo mismo que yo... aunque él no pudiese ni oir ni hablar por culpa de la juerga en la que estaba metido jaja. Jo, cuánto le echo de menos... Y sentarme en su habitación y hablar de superficialidades, pero por lo menos pasando tiempo juntos. Y es que de lo mejor del año pasado fue su visita y compartir esto con él. Espero que esta primavera pueda repetir y visitarme. Jo, me ha entrado la vena sentimental, que le echo mucho de menos!!

Pd. Ole Robinho!

sábado, octubre 21, 2006

Reconquista

Iré al hall, empezaré a hacer mucho ruido, rebuscando entre los abrigos, las bufandas y demás guantes. Soltaré alguna palabrotita en español para hacer notar mi frustración. Después, llamaré a la puerta de #3 y le preguntaré (en un tono lo suficientemente alto como para que #2 me oiga) que si ha visto mis guantes negros, que los dejé en el hall hace un par de semanas y no los he vuelto a ver. Evidentemente, #3 me dirá que no sabe nada, así que seguidamente pasaré a la habitación de #2 y le preguntaré lo mismo. Apartir de aquí, pueden darse dos situaciones:

Situación A
#2: -Ah sí, los cogí porque no tengo guantes y vi esos ahí que nadie los usaba. Toma, te los devuelvo, perdón por no habértelos pedido.
A continuación me los devuelve, los escondo en el fondo de mi armario y vuelvo a ser feliz.

Situación B
#2: -Pues no, que no los he visto. Lo siento.
Ellen comenzaría a ponerse verde, le saldrían músculos por todo el cuerpo, rompiendo toda la ropa, en plan Hulk (o she-hulk, como prefirais). Esta niña tiene mucha imaginación, creyendo que los guantes que lleva son en realidad suyos, y creyendo también que me chupo el dedo. Ellen-Hulk lanzaría un grito haciendo temblar las cortinas náuticas y empezaría a poner la habitación de #2 patas arriba hasta dar con los guantes.

Y es que no se me ocurre otra forma de recuperar mis guantes, los que me ha quitado #2 como quien no quiere la cosa, sin decirme nada y disfrutando de ellos. Quien me conoce sabe que odio estas situaciones en las que tengo que afrontar un conflicto así... soy una cobarde.

miércoles, octubre 18, 2006

Homenaje a la common room

Ahora mismo hay una fiesta en la common room.
La common room, para aquellos/as incultos de la vida es una especia de piso que está en los mismos bloques de estudiantes, que como bien indica su nombre, es común, y se usa para organizar fiestas, cenas y cualquier evento que se te pase por la cabeza.
Pues bien, la otra semana también hubo fiesta ahí, como hoy. Aparte de la compañía (son buena gente pero no me siento 100% agusto, no como con la genial y maravillosa gente que conocí aquí el año pasado), no he ido por otra razón en la que no he caido hasta ahora mismo. Me da pánico atravesar esa puerta y entrar en la common room. Me horroriza pensar que estaré en el mismo sitio donde el año pasado pasé tantas cosas, pero con otra gente. Puede ser algo peligroso recordar todo lo que pasó allí. Como...

-la fiesta de la sangría. Y "jugando" con Siperono hasta llegar a la cocina, mientras Perri gritaba desde el salón: "elleeeen! oyes la radio? están poniendo Alanis!!" Ni siquiera podía contestarla jaja.

-el día de después de la sangria party. Donde Perri y yo nos tiramos dos horas limpiando la sangría derramada por el suelo. Y Siperono ayudándonos. Y la ingenua de Perri sin imaginarse qué pasaba en ese momento jaja

-la despedida de Nobauteada, donde nos quedamos las chicas bebiendo vodka directamente de la botella... hasta que llegó el taxi que nos robó a mi culé favorita.

-la fiesta anti-alko. Porque nouf y qwerty estaban conmigo.

-la cena donde firmamos la paz chicas y chicos, después de horas de batalla con bolas de nieve.

-cualquier otra fiesta donde la menda acababa siendo incapaz de ir a casa por su propio pie y las buenas de Perri y Cookie me acogían en su apartamento.

Puedo ir a cualquier otro sitio de la ciudad, pero la common room y el cine, no puedo ni verlos (todavía). Bueno todavía no... al cine ya nunca podré ir.

pd. Ekisku... el tema de los 5 tipos de muerte los dejo para otro día vale? jeje.

martes, octubre 17, 2006

Sorry to myself

Almost 8 years ago (8... time goes by so quickly) a friend of mine (friend, classmate, I don't even know what was our relationship) died. Since then, I promised myself that I would help everyone around me. I would try to notice when they are feeling bad, sad, having problems, and help them in any way so that I can make their life a bit easier... or at least make them smile and forget about their problems for 5 minutes. I really think that that's my purpose in this life. It's not that I'm good at it, cause I can't really give good advices (although one I gave some months ago it really helped the person), but I can't see anyone near me suffering. That's why I'm so goofy and so stupid, cause I need to make someone smile.

Of course, this doesn't work every time. Sometimes, the other person doesn't want to be "saved". It happened to me a couple of years ago with one of my best friends, she just didn't want any kind of help I (we) could offer her, and she flew away. It's really frustrating when you see that you can't do anything for someone, that you are just dying to give love, time, energy... but they refuse it. And it's even worse when I realize that I put so much effort in helping the others to feel fine, that no one can "save" me. I see so clearly (many times) when someone needs company, but no one realizes when I need it. I'm not talking about materialistic needs, but just a shoulder, someone to talk to, someone who really cares how was your day. I can't try to make someone laugh when i'm the one getting hurt. And that's when I can't stop listening to "Sorry to myself". Today's post has the video for the song and also the lyrics, because no one could express better how I feel than alanis v_v (And sorry about the long post)




For hearing all my doubts so selectively and
For continuing my numbing love endlessly.
For helping you and myself: not even considering
For beating myself up and over functioning.

To whom do I owe the biggest apology?
No one's been crueller than I've been to me.

For letting you decide if I indeed was desirable
For myself love being so embarrassingly conditional.
And for denying myself to somehow make us compatible
And for trying to fit a rectangle into a ball.

To whom do I owe the biggest apology?
No one's been crueller than I've been to me.

I'm sorry to myself.
My apologies begin here before everybody else.
I'm sorry to myself.
For treating me worse than I would anybody else.

For blaming myself for your unhappiness
And for my impatience when I was perfect where I was.
Ignoring all the signs that I was not ready,
And expecting myself to be where you wanted me to be.

To whom do I owe the first apology?
No one's been crueller than I've been to me.

I'm sorry to myself.
My apologies begin here before everybody else.
I'm sorry to myself.
For treating me worse than I would anybody else.

Well, I wonder which crime is the biggest ?
Forgetting you or forgetting myself...
Had I heeded the wisdom of the latter,
I would've naturally loved the former.

For ignoring you: my highest voices.
For smiling when my strife was all too obvious.
For being so disassociated from my body,
And for not letting go when it would've been the kindest thing.

To whom do I owe the biggest apology?
No one's been crueler than I've been to me.

lunes, octubre 16, 2006

2 meses de espera

Estoy de lo más hiperactiva y de lo más nerviosa, alegre, ilusionada... y mira que no quiero hacerme ilusiones, pero es inevitable. Ayer tuve grandes noticias sobre mis navidades. Primero, ya tengo los billetes para irme de vacaciones a España... este año no tocan sorpresas, lo siento pontis jeje. Llego el 17 de diciembre a Madrid y me vuelvo el 13 de enero a Helsinki. Y en ese casi-mes tengo muchísimos planes ya!

Primero, vienen las niñas del rincón a Madrid!! porque como me fallen las hackeo el rincón y se enteran... jeje. Bueno, será sólo un par de días pero me hace mogollón de ilusión!!

Y luego está el super viaje de nochevieja! Madrid-Barcelona-Bruselas-Lille. Ya, que no tengo dinero, pero no me sale tan caro, para todo lo que quiero hacer, aunque como siempre, donde me gastaré más dinero será en salir, en las bebidas y esas cosas jeje. En el viaje a Barcelona supongo que me tocará pagar mis deudas con Nobauteada, porque fijo que pierde el Madrid este fin de semana. Y luego, con Perri nos vamos rumbo a Bruselas, veremos al niño que no para de mear y luego a Lille, donde nos encontraremos con toda la gente del año pasado! (bueno toda toda no...). Por lo menos espero que Ekisku, Cookie y Healthy (aunque a este le tengo más que visto jajaja) puedan unirse, que si no, no será lo mismo.

Ay!! y así cómo voy a estudiar?!?! si lo único que hago es planear y mirar vuelos y hosteles y restaurantes y trenes y mapas... para que luego se me vengan abajo las ilusiones. Estos dos meses se me van a hacer eternos esperando mis deseadísimas vacaciones con la gente que más quiero ver!!!

"I know we ain't got much to say
before i let you get away yeah
i said ... are you gonna be my girl?" ("Will you be my girl", Jet)

domingo, octubre 15, 2006

Megapussi

Aclaración: Pussi en finés significa bolsa.
Y ahora os dejo con la foto de lo que me compré ayer en el super.
Me ahorro cualquier tipo de comentario, seguro que se os ocurren los mismos chistes fáciles que a mí, y yo quedaría fatal si lo escribiese aquí jeje.

viernes, octubre 13, 2006

De nombres curiosos

Hace cosa de un año, mi primo y yo estuvimos hablando sobre nombres de posibles hijos. Mucho ha llovido desde entonces desafortunadamente, y si lee este post espero que no me odie por recordarselo. La cuestión es que me dijo que había nombres fineses que jamás pondría a sus hijos, porque cuando fueran a España, los demás niños se reirían de ellos. He estado investigando un poco y he encontrado estos nombres finlandeses que bajo ningún concepto, yo pondría a mis hijos. Si los tuviese. Aquí en Finlandia. Con Mark ;)

Nombres de niña

marika - sobra cualquier explicación
iida - Cuando la llamen por teléfono a casa que dirán: "¿Hola, está iida?". Pasando
Esteri - Es marcarla a no tener hijos en su vida
Manta - Qué tal edredón?
Minttu - Demostraría lo borracha que soy, porque Minttu es la marca de un licor. Vamos, como llamarla Orujo
Pia - Mi hija es pia. Chiste muy malo


Nombres de niño

Asko - Mala madre tengo que ser para llamar asko a mi propio hijo
Esa - Y esaaaa!
Kalle - Por lo menos todas las calles tendrían su nombre
Kari - Qué bonito...
Lauri - Menuda confusión tendría
Paavo - Para comérselo, vamos
Reino - Y de apellido, deCristo
Simo - como la feria de frikis :P
Tatu - Y su mayor fantasía sería...
Timo - Es marcar su futuro laboral
Unto - mantequilla en las tostadas
Untamo - mantequilla en lah tostadah
Visa - Todas las mujeres estarían detrás de él?

miércoles, octubre 11, 2006

Pequeñas ilusiones

Tengo dos noticias buenas! claro, para vosotros/as será una auténtica chorrada, pero yo me emociono mucho con estos pequeños detalles, y más cuando pasan a primera hora del día (bueno, para mí el mediodía últimamente sí es la primera hora del día).

He recibido visita de LaRusita que sólo venía para informarme que ha visto un top con las mismas características que el mío abajo, en la habitación de la lavadora. Así que rápida y veloz (que aquí quien no corre, vuela) he bajado y lo he recuperado! Ale, para celebrarlo me lo pondré el sábado, que hay fiestecita (aunque ya se de antemano que no bajaré al centro... por lo que pueda pasar).

La otra noticia? es que ya he hablado con el jefecillo de la facultad de aquí, me ha dicho que no hay problema en cogerme vacaciones en navidades, que sólo lo tengo que poner a la hora de hacer el contrato (joe... ya decía yo que se me olvidaba hacer algo!). Y lo mejor de todo, no es que tenga las mismas vacaciones que los estudiantes... lo mejor es que me dan hasta un mes de vacaciones!! Yo cada día lo flipo más, no sé dónde está la trampa de todo esto; 3 meses haciendo una tesis por la que me pagan bastante bien y encima con un mes de vacas. Y espera que no me pongan despacho en la universidad!! Bueno, así que esto implica que ya puedo pillarme billetes para España y sobre todo... pensar en los increíbles días que vamos a pasar en Francia! hm... ya estoy mirando días... y del 26-12-06 al 04-01-07 estaría disponible! Buff que lío madre, porque quiero quedar cuanto antes con Perri y Nobauteada, pero claro, K-Karla viene el 28 a Madrid... buff me agobio de sólo pensarlo ;)

Francia prepárate que allá vamos!! (en furgoneta plan hippie!)

martes, octubre 10, 2006

From bed with love

Right when I need more strength, I get weaker. And I know that being sick is normal, that in a few days I'll be able to swallow again, to think again, to live again, but here is different. And I hate this so much, being in bed killing time, waiting till I get better; and I hate this cause it reminds me how alone I am (in every single way) when the only thing I want right now is a hug. Yes, I get sad when I get sick, so the problem is no longer my throat or head or any part of my body, but me. Hm... one more reason why to hate life today. So, I'm just gonna be in bed all day, crying.

(No puedo salir de todos modos de la habitación, #2 está cocinando las setas y el olor me mata)

PD1. I dreamt that Mydear was in Madrid with my parents while I was here sick... and it hurt a lot not being able to see her!! The worst of it all is that she cooked some of her ¿croquetes? (can't remember the name but you know what I'm talking about, the thing she cooked in the polish dinner)! Ok Mydear, when you come back here in a few months, you and me are going to spend some time in the kitchen ;) can't wait to see u again.

PD2. Meiko... a ver si es verdad que el dormir no es bueno

PD3. Obviously, I can't go tonight to the smoke sauna!! why, oh why? this life sucks

lunes, octubre 09, 2006

Estas cosas que tanto me gustan

Si es que no me puedo resistir a estas cosas...

Invitado al meme por: Auto-invitada gracias a Forsythia
Banda, grupo o cantante elegido: Cantante. Nah, demasiado fácil, además viniendo de mí
Cuestionario hecho por: ellen

1- Eres hombre o mujer: Unprodigal daughter / Mary Jane
2- Descríbete: Fear of bliss
3- Qué sienten las personas cerca de ti: Everything ;)
4- Cómo te sientes: Uninvited / Joining you
5- Cómo describirías tu anterior relación sentimental: Precious Illusions / I was hoping
6- Describe tu actual relación: No pressure over capuccino
7- Donde quisieras estar ahora: That particular time
8 - Como eres respecto al amor: 21 things I want in a lover (?)
9- Cómo es tu vida: So called chaos
10- Qué pedirias si tuvieras sólo un deseo?: All I really want
11- Escribe una cita o frase famosa: Ironic
12- Ahora despídete: Thank u

A quien se lo mandas?: Yo lo dejo aquí y que lo haga quien quiera ;)

Estadísticas

-Kilómetros en bici (hoy): 9km
-Calorías quemadas hoy con la bici: 56948392839482
-Grado de peste a setas en mi habitación: 1/10
-Grado de peste a setas en el hall: 6/10
-Grado de peste a setas en la zona cero: 10/10
-Número de series pendientes de ver: 6
-Número de portazos hoy a las 8:30a.m.(de #2 o #3): 1000
-Precio de las zapatillas de las que me he enamorado: 55€
-Páginas que me quedan por leer: 39
-Grado de ganas de tomar un café el miércoles: -5/10
-Veces que he maldecido la vida hoy: 8
-Número de días sin pensar en Siperono: 3
-Hora la que los lunis me mandaron a la cama ayer: + - 4a.m.

"Break my face, my back, my arms, my neck, but please don't break my heart"
("My heart", K's choice)

sábado, octubre 07, 2006

El día que desperté zombie

Pues ayer con la tontería no salí. Vamos, que estuvimos en la sauna, cenamos y tal, pero prontito a casa que estaba agotada (más aun cuando de vuelta a casa, 20mins en bici, te empieza a llover como no ha llovido en toda la semana...). Bueno no salí pero me dormí a las 7... es que mira que hay gente mala que no te deja ni estudiar ni dormir eh? :P no, que estuvo guay. Y hoy al mirarme en el espejo me digo "anda mira, si tengo la cara más morena!" pues no... son las ojeras... impresionantes jaja.

Bueno, tal careto tenía que tener, que salgo al balcón en una de mis salidas a tomar el aire, y pasa un niño (finés) paseando y me mira, y me sonríe y yo claro, sonrío de vuelta (esto normalmente no pasa en este país... los niños son más secos!!!). Y yo toda feliz por esta situación tan bonita... pero es que el niño (niñato?) ya sobrepasado el balcón, se sigo dando la vuelta y sigue sonriendo (riendo?). Hm que mosqueo... debía tener un careto de zombie...

Pues nada, voy al super a comprar las bebidas para hoy, que vemos Suecia-España en casa de un finés. Y luego al Puijonsarvi!!! y después de haber dormido sólo 4 horas, realmente tengo ganas de juerga? si es que este país tiene una energía especial :P

pd.ya tengo el 35,6% de lost! Perri, bájatelo y lo vemos juntas que si no sabes que me entra cague xD

viernes, octubre 06, 2006

Viernes = sauna

Yo es que soy muy positiva. Y si ayer me quejaba de mis cortinas, pues las retiro y miro mis vistas. Vale, desde mi ventana directamente no tengo un paisaje muy bonito, simplemente otro edificio como el mío, y encima las ventanas tienen cortinas, así que no puedo cotillear... jo! Inciso: las cortinas, cómo no, son menos "llamativas" que las mías. Y hay unas, de Marimekko ¿exactamente? igual que las que tiene (tenía?) Siperono en su cocina *sniff* dónde tanto tiempo pasamos *sniff* Fin de inciso.
Total, que si me asomo y giro la cabeza a la derecha (o mejor, si salgo al balcón), las vistas son muy diferentes, y sólo veo bosque. Y si la giro a la izquierda, veo donde vivía el año pasado, y me viene la marabunta de recuerdos.

No puedo irme sin decir que hoy he visto a un kamikaze. Iba bajando el *ing hill a toda velocidad con la bici (porque menuda cuestecita) y me encuentro a un tío subiendo la misma cuesta por la izquierda! y el tío que ni se inmutó, menudo volantazo (mejor dicho, manillar-azo) que tuve que pegar. Ese tío no sabe que la gente baja la cuesta a 1000 por hora? Afortunadamente sólo se ha topado conmigo, que la bajo medio frenando, porque a parte del miedo que he cogido a la bici después de mi caída del año pasado, el suelo estaba empapado y con hojas... vamos, que yo sí que no soy kamikaze.

Ale, lo dejo por hoy, que tengo que estudiar un poco (aún me quedan dos artículos por leer), y dentro de 2 horas me piro a la sauna con Healthy y Eithor.

"Ota ne pois, ota ne pois päältäs" ("Ota ne pois", Kapasiteetti yksikkö) que viene a decir algo así como "quítate la ropa" xD

jueves, octubre 05, 2006

Mis queridas cortinas

Por favor, ponte en la situación: llegas toda nerviosa a la que va a ser tu nueva habitación, y... ¿qué es lo primero que ves?

No recuerdo qué es lo que más me llamó la atención, si estas cortinas de habitación de niño de 7 años o las setas. Porque sí, es muy fuerte ver setas hechas rodajitas por tu mesa, tu suelo y banquetas, pero lo de las cortinas no tiene precio. Aclaro para los que estén tan confundidos como yo (y Healthy y Eithor que me ayudaron con la mudanza): resulta que en Polonia (o por lo menos en la casa de #2, modelo por afición, llegó a ser miss de su capital) comen muchas setas; las dejan secar y cuando están "en su punto", hacen sopitas.

Pero indudablemente, lo de las cortinas me dejó más en shock. Lo malo es que se transparentan, es decir, que desde fuera también se ve el diseño náutico!! Y es que es verlas y me entra una mala leche... pero ya tengo un plan, si no se me adelanta #3 (mi compañera eslovaca, que sus cortinas son del mismo estilo que las mías, pero con barquitos): en cuanto se vuelva #2 a su país definitivamente, que será en Diciembre, hago un cambio de cortinas. Porque mira que tiene suerte la tía, de 4 habitaciones que hay en la casa, 3 tenemos estilos náuticos, y ella tiene unas cortinas granates muy sencillitas. Ya sabeis, gente que nace con estrella, y gente que nace estrellada :)

"I'd spend all night losing sleep
I'd spend the night and I'd lose my mind" ("Living room", Tegan and Sara")

miércoles, octubre 04, 2006

In loving memory of...

... my stolen black top. We had great moments together, although it was sometimes hard to take you off. You were with me in the greatest parties, having you over me meant having a good time, maybe it was coincidence, but I wanted to believe you were my lucky-top. I went away for 20 minutes and someone stole you (they couldn't have taken the crappy t-shirts, noooo...). Now I'll miss you, I'll remember you, and if I ever see the thief wearing you, I will kill for you. You were mine, and now you are with someone else, hope she enjoys "you" (as Perri would say hehe), cause I know I won't have you anymore. Hm... maybe I'll try to find some other top in a shop and buy it, and I'll live happily again :)

lunes, octubre 02, 2006

Me disgusta

Me disgustan estos días, porque sólo van a ir a peor de aquí a Abril.
Me disgusta esta bruma, porque no se ve una mierda.
Me disgusta sentarme en mi sillón, porque debería hacer algo con mi vida.
Me disgusta ir al super, porque me recuerda que no sé cocinar.
Odio "Cold Mountain", porque no me lo creo.
Me disgusta hacer planes para nochevieja, porque sé que sólo son planes que no me atreveré a realizar.
Odio tener ilusiones, porque cuando me caigo de la nube no me puedo levantar.
Me disgustan las fotos de la pared, me recuerda que mi gente no está conmigo.
Me disgusta una foto en especial, porque soy incapaz de romperla o quitarla de la pared.
Me disgusta estar aquí, porque los fantasmas me persiguen.
Odio estar pendiente del móvil, porque está callado todo el rato.

Ahora mismo toca el lado negativo de la vida. Pero en cuanto me levante mañana estaré mejor. Lo prometo. Y con esto cierro mi monotema. Buenas noches.

"Tomorrow I was nothing,
yesterday I'll be" ("Believe", K's choice)

Me encanta

Me encantan estos días, aunque el invierno esté a la vuelta de la esquina.
Me encanta la bruma que esconde los árboles a 100 metros, aunque la humedad me ponga el pelo como el anuncio de fructis.
Me encanta sentarme en mi sillón con mi manta de vaca, aunque quiera salir a correr.
Me encanta ir al supermercado y ver un nuevo chocolate de Fazer con frambuesas, aunque comerlo sea "pecado".
Me ha encantado "Cold Mountain", aunque haya llorado tanto.
Me encanta hacer planes para nochevieja, aunque tema no poder cumplirlo.
Me encanta tener ilusiones, aunque cuando desaparezcan esté deprimida y odie la vida.
Me encanta tener ya fotos en mi pared, aunque 4 de ellas deba romperlas (o por lo menos guardarlas en el fondo del armario).
Me encanta una foto en especial, aunque al verla llore.
Me encanta estar aquí, aunque me duela estar a tanta distancia de la gente que quiero.
Me encanta estar aquí, aunque piense tanto en el año pasado.
Me encanta estar pendiente del móvil, aunque no sea de la persona que quiero que me llame.

La vida es cuestión de mirar el lado positivo. Todo lo tiene.

domingo, octubre 01, 2006

What a saturday...

Buff... Ok, first I'll say smth in Spanish: al final usé el móvil, ya tiene mi número, ya sé dónde curra (yo no quería saber eso!!!!!!!!!!!) y no nos hemos llamado, ni hemos dicho nada de tomar un café, lo cual es un poco triste pero es lógico que si yo no llamo, Siperono tampoco lo haga (por cosas del respeto y distancia etc).
So... I knew what was going to happen yesterday, before going to that party. I knew I had only one cider but that's no problem, you can always find something elsewhere. So, the party ended and we headed to Giggling (after me insisting going somewhere else, sorry, can't say the name, I feel ashamed about it but you know that deep inside of me...). So, we were at gigglin, and I was the only girl in the group. It's funny how many "funny" comments I heard yesterday, and they are not nice at all, but of course I couldn't say anything, I hate keeping my mouth shut! but I guess it's better that way.
Anyway, we finally took the taxi back home, and I can't really say much about that... A guy headed to Petonen came with us and we were sending sms a while before sleeping. We have a bet, cause he's a fan of Atlético de Madrid (only because of Torres) and today there is the "big" match Real Madrid-Atlético. I'll stay tunned because that guy is going to buy me a coffee! xD

PD. They played "sevillanas" en Gigglin! can't believe it, "bamboleo" and 2 more that i dont know... The Cordobese were almost crying hahaha

"I don't really know what I'm doing but you see to have a plan" ("Hips don't lie", Shakira)